Estrategia comunicativa: son los grupos estratégicos que
sirven para que los aprendices se comuniquen de manera asertiva y eficaz y están
ligadas a las asignaturas de lenguaje.
Estrategias cognitivas: son actividades y procesos
mentales que permiten procesar el conocimiento de forma directa o indirecta, es
decir: de forma consciente o inconsciente. Esta estrategia tiene su origen en la
psicología cognitiva por la forma en la que comprenden su mundo, prenden de su
experiencia y resuelven todo tipo de problemas.
Estrategias meta cognitivas: es un tipo especial de conocimiento basado en
3 partes: las estrategias de aprendizaje, el aprendiz y el conocimiento. Tomamos
en cuenta los sentimientos del alumno, emociones, aptitudes y actitudes. A diferencia
de las cognitivas esta estrategia si permite mirar tu desempeño ya que son
externas al mismo y comunes a todo tipo de aprendizaje.
Estrategias socio afectivas: esta estrategia radica en
que no todo el aprendizaje se desarrolla a partir de procesos cognitivos, sino
que también se conjunta con las emociones y las actitudes, utilizando la tecnología
para interactuar con maestros de todas partes del mundo y todos los idiomas
disponibles.
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